Policía Naval reduce su presencia en Veracruz y se retira de Coatzacoalcos

El presidente de Corparmex Veracruz, Alberto Aja, dijo que la reducción de los policías navales en la conurbación y su retiro de la ciudad de Coatzacoalcos se realizó para asignarlos a tareas de seguridad en el Corredor Transítsmico.

1 / 1
Aja Cantero advirtió que la disminución de los elementos de la Policía Naval resulta una situación delicada para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en materia de seguridad.

Política | 23 JUNIO 2021

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, dio a conocer que la Policía Naval redujo en un 50 por ciento el número de elementos asignados a tareas de seguridad en la zona conurbada y que la corporación se retiró completamente de la ciudad de Coatzacoalcos.
En entrevista, el empresario estimó que la reducción de los policías navales en la zona conurbada se registró desde hace aproximadamente cuatro semanas.
Aja Cantero advirtió que la disminución de los elementos de la Policía Naval resulta una situación delicada para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en materia de seguridad.
“No tenemos la fecha exacta a partir de la cual se llevó a cabo el traslado de la mitad de los elementos con los que tenía presencia la Policía Naval en la ciudad de Veracruz, calculamos que tiene alrededor de cuatro semanas y lo preocupante es que no hay una agenda de transición porque no hay nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acreditados y certificados, es una decisión que no se informó a la ciudadanía”, subrayó.
Alberto Aja aseguró que las autoridades no informaron esa decisión en la Mesa de Seguridad de la cual forman parte corporaciones policiacas y organismos empresariales.
En ese sentido, el presidente de la Copramex Veracruz manifestó que se careció de coordinación al reducir el número de los elementos de la Policía Naval.
Además, el empresario refirió que tiene conocimiento de que la Policía Naval se retiró completamente de la ciudad de Coatzacoalcos.
“Tenemos información que se reasignó, habrá que confirmar, Coatzacoalcos es una zona que requiere una presencia policial mayor, una mayor estrategia de seguridad y de combate y de ser cierta esta información sería un absurdo”, insistió.
Por último, Aja Cantero consideró que la reducción de los policías navales en la zona conurbada y el retiro de la corporación en la ciudad de Coatzacoalcos se realizó para asignarlos a tareas de seguridad en el Corredor Transítsmico por órdenes del presidente de la República.