UV realizará coloquio para analizar impacto del coronavirus

Las repercusiones de la pandemia del coronavirus cambiaron el estilo de vida a nivel mundial, tema que se abordará en el coloquio “Repercusiones de la pandemia en la profesión contable”.

1 / 1
La Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el Segundo Coloquio Internacional los días 9 y 10 de julio.

Universidades | 22 JUNIO 2021

Poza Rica, Ver.-  Las repercusiones de la pandemia del coronavirus cambiaron el estilo de vida a nivel mundial e incluso para profesiones como la contaduría pública y en ese rubro la Coordinación del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el Segundo Coloquio Internacional los días 9 y 10 de julio, informó Dora Alicia Daza Ponce, Coordinadora Académica Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

Indicó que el Coloquio denominado Repercusiones de la Pandemia en la Profesión Contable es continuidad a este tipo de eventos que se hicieron con mucho éxito anteriormente.

Manifestó que se busca crear un espacio de diálogo y de acercamiento académico ante las repercusiones de la pandemia a la profesión contable, “se compartirán conceptos y experiencias nacionales e internaciones en la disciplina”.

Además de que se analizarán también otros temas enfocados al impacto en los costos, en el giro industrial, gastrónomico, sustentable de la micro, mediana y macro empresa, las cuales también se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del coronavirus.

Participarán: la doctora, Rita de Casia Fonseca de Brasil docente de tiempo completo de la Universidad Estadual Do Centro Oeste UNICENTRO, en Paraná, Brasil, que impartirá la cátedra “Costos verdes en las empresas".

También el maestro César Augusto Chambe Ramírez, docente de la Universidad Andina del Cusco-Perú que va impartir la conferencia:
"Costos en la microindustrial”, mientras que el maestro Rodrigo Riquelme Barros. Investigador Magistrado en Educación Superior y Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Le Cordon Bleu Perú impartirá la cátedra "Costos en la Industria Gastronómica".

También acudirá Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda Docente investigadora de la Universidad de Zacatecas trabajará en el tema "Impacto de las TICS en la Formación Contable" y el maestro Rafael Benjamín DeytaCruz, -Guyana, Gerente de Recursos Humanos para Caribe en Halliburtón, dará la cáterdra "Competencias Laborales en el Ámbito Industrial".