1 / 2
Lider de verificentros habla
2 / 2
gggg

Dueños de verificentros ganan amparo a Sedema

Se presentaron al menos 200 amparos a lo largo y ancho del estado * La instrucción del juez es que Sedema deberá vender los hologramas a un concesionario de Córdoba.

23 MARZO 2021

CAPITULO 1

Por: Perla Sandoval / Fotografia: Sergio Hernández | fff

Xalapa, Ver.- (AVC) A mes y medio de que dueños de verificentros y centros de verificación vehicular se ampararon ante los cambios al código de derechos y financiero, que permitían a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un juez federal otorgó un amparo para que sea la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la responsable de la venta de los engomados y hologramas.

Al respecto Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, representante de los concesionarios de los centros de verificación, recordó que se presentaron al menos 200 amparos a lo largo y ancho del estado.

El 19 de marzo uno de los concesionarios obtuvo el amparo federal contra el Decreto 830, publicado semanas atrás en la Gaceta Oficial del Estado y donde se establece que la Sefiplan estará a cargo de la distribución de hologramas para la verificación vehicular.

La instrucción del juez es que Sedema deberá vender los hologramas a un concesionario de Córdoba, tal como ocurrió hasta diciembre, cuando se cambió la ley.

Por los amparos que presentaron, ante los cambios que se promovieron desde el Congreso, recordó que llevan 30 días sin trabajar y se trata de personas, en su mayoría, adultas mayores y madres solteras que dependen de su concesión.

Prueba 1

“Estamos luchando para continuar teniendo nuestra fuente de empleo, no se trata sólo de nosotros, atrás están mil 500 familias que dependen de este trabajo. Vamos a seguir luchando en forma pacífica, esperemos que pronto podamos dar el servicio de verificación”, dijo.



El empresario, quien fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, es una de las voces más críticas por las reformas que validaron los diputados locales, al afirmar que la verificación pasó de ser un derecho a un nuevo impuesto en la entidad.

Al retomar el control de la venta de los hologramas la Sefiplan violentaba la concesión que les fue otorgada por el gobierno, pues pasaban de dueños a prestadores de servicio del estado.